COLEGIACIÓN

Beneficios al Colegiarse

Pertenecer al COTOCV, te ofrece una serie de servicios y ventajas.

Consulta cómo colegiarte y accederás a los siguientes beneficios:

+ Seguro de Responsabilidad Civil Profesional.

+ Plan de Formación exclusivo para miembros del COTOCV.

+ Descuentos en formación de otras entidades colegiales.

+ Bolsa de empleo exclusiva para miembros del COTOCV.

+ Descuentos en diversas empresas.

COLEGIACIÓN

Obligaciones

Obligatoriedad de Colegiarse

De conformidad con el artículo 3.2 de la ley LEY 1/2010, de 30 de marzo, de la Generalitat, de Creación del Colegio Oficial de Terapeutas Ocupacionales de la Comunitat Valenciana indica: “Para el ejercicio de la actividad profesional de terapeuta ocupacional será necesaria la incorporación al Colegio en los términos establecidos en la legislación básica estatal”.

Cuotas Colegiales

Toda persona colegiada está obligada a satisfacer las dos cuotas semestrales. El incumplimiento de esta obligación acarreará la correspondiente reclamación judicial. Y además, los gastos de devolución de recibos serán asumidos por la persona colegiada.

En caso de que existan discrepancias respecto a los importes de las cuotas satisfechas, no se atenderá ninguna solicitud que no aporte la documentación bancaria que lo justifique y aquella documentación necesaria que ponga de relieve el cambio de cuota.

Actualización de Datos

Toda persona colegiada tiene el deber de mantener informado al COTOCV de cualquier cambio en sus datos personales: domicilio postal, teléfono, domiciliación bancaria, puesto laboral, etc.

Puedes realizar la modificación de los datos en nuestra Ventanilla Única, hasta 1 mes antes de que finalice el semestre en curso.

Traslados

Traslado de COTOCV a otro colegio: La persona colegiada debe solicitar la baja colegial en COTOCV especificando el traslado a otra entidad colegial.  COTOCV contactará con el colegio de destino para verificar y validar el traslado. Cuando se ha realizado la verificación se facilita certificado de baja donde se hará constar la situación administrativa de la persona colegiada.

Traslado de otro colegio a COTOCV: La persona interesada solicita la inscripción en COTOCV haciendo mención de que proviene de un traslado de expediente de otro colegio. Solicitándole para esto el certificado de traslado del colegio de origen. En el caso de traslado de expediente la persona interesada estará exenta del pago de la cuota de inscripción.

COLEGIACIÓN

Cómo Colegiarse

En esta sección encontrarás toda la información relacionada con la colegiación, los requisitos, condiciones, cuotas... Para formalizar la colegiación debes acudir a nuestra Ventanilla Única donde encontrarás todos los los trámites y documentos necesarios.

Las cuotas son las siguientes:

  • Cuota de inscripción 100 euros. La inscripción sólo se abonará una vez y sirve para costear los gastos de carné, envío y tramitación de la documentación.
  • Cuota de reinscripción 150 euros. Esta cantidad se abona aquellas personas que fueron colegiadas y se dieron de baja.
  • Cuota colegiación Terapeuta Ocupacional en activo 200 euros al año. Se abonan en dos cuotas semestrales, una en febrero y otra en julio.
  • Cuota colegiación Terapeuta Ocupacional en desempleo 100 euros al año. Se abonan en dos cuotas semestrales, una en febrero y otra en julio.

Para efectuar el primer pago de la cuota de colegiación deberá hacerse un ingreso en la cuenta de la parte proporcional que corresponda según la fecha y situación en que se realice. En el momento de ser aceptada la solicitud de colegiación se notificará cuál es la cantidad que corresponda abonar en ese semestre. Una vez realizados estos dos pagos (inscripción y primera cuota) debe mandar una copia de los resguardos al Colegio. Las posteriores cuotas del Colegio se cobrarán mediante domiciliación bancaria en dos únicos recibos, correspondientes a los dos semestres del año, haciéndose efectivo uno en febrero y otro en julio (si alguna persona colegiada devuelve un recibo los gastos ocasionados se cargarán a dicha persona con una penalización económica).

EN LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE EL COLEGIO MANDARÁ LA DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA
DE LA CONDICIÓN DE PERSONA COLEGIADA Y EL CARNÉ.

COLEGIACIÓN

Cómo Precolegiarse

En esta sección encontrarás toda la información relacionada con la precolegiación, los requisitos, condiciones, cuotas... Para formalizar la precolegiación debes acudir a nuestra Ventanilla Única donde encontrarás todos los los trámites y documentos necesarios.

  • Requisitos: alumnado de Grado en Terapia Ocupacional que hayan superado el 90% de los créditos totales correspondientes a los dos primeros cursos y se encuentren cursando en el 3er o 4º curso.
  • Tiempo máximo de Precolegiación: 2 años.
  • Condiciones: las personas precolegiadas serán consideradas integrantes de pleno derecho, exceptuando el derecho a voto y la habilitación para el ejercicio de la Terapia Ocupacional.
  • Cuota: se establece una cuota precolegial de 30€ al año, estando exentas del pago de cuota de inscripción una vez pasen a ser colegiadas (valorada en 100€). La validez de este beneficio queda sujeta al tiempo máximo de precolegiación.

EN CUANTO RECIBAMOS LOS DOCUMENTOS PRECISOS, TE INDICAREMOS CÓMO REALIZAR EL PAGO. UNA VEZ RECIBIDO EL JUSTIFICANTE DEL INGRESO SE ENVIARÁ EL CERTIFICADO DE PRECOLEGIACIÓN.

COLEGIACIÓN

Solicitar Baja Colegial

Para formalizar tu Solicitud de Baja debes acudir a nuestra Ventanilla Única y rellenar el formulario, recuerda que tendrás que adjuntarnos en correo electrónico, con tu nombre en el asunto, tu vida laboral actualizada.

NO SE FORMALIZARÁ NINGUNA BAJA SIN LOS DOCUMENTOS NECESARIOS Y POR TANTO SEGUIRÁ EN COLEGIACIÓN Y TENDRÁ QUE ABONAR LAS CORRESPONDIENTES CUOTAS QUE SE DEN HASTA TENER EL DOCUMENTO.

NO SE PODRÁ DAR NINGUNA BAJA A NINGUNA PERSONA QUE ESTÉ PENDIENTE DE PAGAR ALGUNA CUOTA.

El Colegio Oficial de Terapeutas Ocupacionales de la Comunitat Valenciana establece que en el caso de la reincorporación al Colegio tras haber solicitado la baja se deberá de abonar una cuota de inscripción de 150 euros además de la cuota correspondiente establecida.

Cualquier duda que puedas tener no dudes en contactar con nuestro equipo.