Servicios
Compulsación de documentación
Para poder realizar la compulsación tendrá que presentar la documentación original.
Servicio de atención a consumidores y usuarios de terapia ocupacional de la CV
El fin esencial del Colegio Oficial de Terapeutas Ocupacionales de la Comunitat Valenciana pasa por la ordenación del ejercicio de la profesión, la representación institucional exclusiva de la misma, la defensa de los intereses profesionales de los colegiados y la protección de los intereses de los consumidores y usuarios de los servicios de sus colegiados.
El Colegio Oficial de Terapeutas Ocupacionales de la Comunitat Valenciana pone a disposición del público conocimiento a través de su página web la siguiente información referente su Servicio de Atención a Consumidores y Usuarios, conforme a la legislación vigente:
– Publicación actualizada del listado de colegiados.
– Directorios y enlaces a Asociaciones de Consumidores y Usuarios, así como a Oficinas Municipales de Información al Consumidor de la Comunitat Valenciana
- Asociaciones de Consumidores y Usuarios de ámbito autonómico C.V. (pdf) (164 descargas)
- Asociaciones de Consumidores y Usuarios de ámbito provincial C.V. (pdf) (165 descargas)
- Directorio de OMIC provincia de Castellón (pdf) (160 descargas)
- Directorio de OMIC provincia de Valencia (pdf) (162 descargas)
- Directorio de OMIC provincia de Alicante (pdf) (162 descargas)
- Código Deontológico del Colegio Oficial de Terapeutas Ocupacionales de la Comunitat Valenciana (pdf) (172 descargas)
- Reglamento del Servicio de Atención a Consumidores y Usuarios de la Comunitat Valenciana (pdf) (182 descargas)
- Modelo de Formulario de reclamación o queja (pdf) (167 descargas)
- Ventanilla única.
Reclamaciones
Con el fin de defender los intereses profesionales de los colegiados y la protección de los intereses de los consumidores, ponemos a su disposición el servicio de atención a consumidores y usuarios, ofreciendo vías para tramitar y resolver reclamaciones o quejas de usuarios con respecto a los servicios profesionales de sus colegiados.
Las quejas se pueden presentar:
- Por correo postal certificado a la dirección donde el Colegio Oficial de la Comunitat Valenciana tenga establecida su sede.
- Por vía telemática, cumplimentando debidamente el formulario de reclamaciones. E-mail: info@cotocv.es o puede ponerse en contacto con nosotros a través de la Ventanilla Única.
NORMAS APLICABLES:
- Ley 1/2011, de 22 de marzo, de la Generalitat, por el que se aprueba el Estatuto de los Consumidores y Usuarios de la Comunitat Valenciana (Legislación consolidada).
- Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. (Legislación consolidada).
- Decreto 77/1994, de 12 de abril, del Gobierno Valenciano, por el que se regulan las hojas de reclamaciones de los consumidores y usuarios de la Comunidad Valenciana (Legislación consolidada).
► Direcciones de interés:
- http://www.indi.gva.es/portal/opencms/es/Consumo/direcciones_interes.html
- http://aplicaciones.consumo-inc.es/cidoc/Consultas/dirMapas.aspx?tabla=omic
► Transfronterizas
►Europa
- Universidad de Valencia. Centro de Documentación Europea de Valencia
- Universidad de Alicante. Centro de Documentación Europea de Alicante
- Dirección General de Salud y Protección de los Consumidores de la Comisión Europea
- Servidor de la Unión Europea
- Centro Europeo del Consumidor
- Tus derechos en internet (eYou Guide)
- Comisión Europea. Derechos de los pasajeros
- Prácticas comerciales desleales
►España-Ministerios
►Asociaciones/Federaciones de Consumidores de la Comunidad Valenciana
- Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de la Comunidad Valenciana (FACUCOVA)
- Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU)
- Consumo 2000. Asociación para la Defensa de los Usuarios y Consumidores de la Provincia de Alicante
- Euroconsumo Comunidad Valenciana
- Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana (UCE)
- Unión Independiente de Consumidores y Usuarios (UICU)
- UNA